12 trucos para hacer que tu casa se vea más limpia de lo que está

Nunca te veas envuelto de nuevo en el desorden.

¿Alguna vez has tenido una visita sorpresa o querido hacer una fiesta improvisada, pero tu casa es un desorden?

¡No hay que temer!

¡Solo sigue estos sencillos pasos para tener tu casa en modo de fiesta en cuestión de segundos!

1. Enfrenta a las tres T: televisión, taza del inodoro, tableros de mesa…

Macy’s / Via giphy.com

Mínimo indispensable: si solo tienes un minuto para limpiar, el eliminar el polvo y suciedad visible de esas tres superficies hará una gran diferencia.

Siguiente nivel: después de quitar el polvo, rocía las encimeras de la cocina y del baño, y la taza del inodoro con un desinfectante que también huela bien. (Nos encanta el aroma a albahaca de la Sra. Meyers).

2. Sigue la corriente…

Twentieth Century Fox / Via giphy.com

Mínimo indispensable: inicia tu limpieza en el primer lugar que verán tus invitados (la entrada) y muévete en la dirección que ellos se moverán hacia la sala/hasta donde ellos lleguen. Limpia esas superficies/deshazte del desorden de estos lugares primero, de esa manera usarás tu limitado tiempo de limpieza en lo que importa.

Siguiente nivel: saca tu recogedor y/o aspiradora y limpia el piso por el camino que tus invitados tomaran: Entrada → Pasillo → Sala → Baño → etcétera.

3. Verifica que el baño sea adecuado para los invitados…

Mínimo indispensable: deja ir agua en el inodoro, cierra los cajones, los armarios y la cortina de la ducha. Cuelga una bata de baño sobre cualquier toalla mojada que esté colgada.

Siguiente nivel: utiliza una toalla de papel o un trapo para darle una pasada rápida a los espejos, el grifo, el interior del lavamanos y finalmente al asiento del inodoro, en ese orden.

4. Organiza el desorden…

Walt Disney Pictures

Mínimo indispensable: coloca cosas como controles remoto, libros y otras cosas seleccionadas al azar en orden de tamaño, para dar la apariencia de organización. Pon todo el desorden visible en un cesto de ropa y escóndelo en una habitación a puerta cerrada.

Siguiente nivel: coloca las cosas en cestas de acuerdo a la habitación a la que en realidad pertenecen, de esa manera podrás limpiar de forma aún más fácil una vez se ​​han ido tus invitados.

5. Cambia tu ropa de cama…

FOX

Mínimo indispensable: reemplaza las toallas de cocina y toallas de mano sucias por unas limpias.

Siguiente nivel: rocíalas con almidón para que parezcan planchadas.

6. Deshazte del pelo de las mascotas

Mínimo básico: voltea los cojines del sofá y de la silla ¡y listo: no más pelo de mascotas! (Siempre y cuando el otro lado no esté también cubierta de pelo de mascotas). Arroja una manta limpia sobre el respaldo de cualquier mueble, combinada con cojines que puedas voltear.

Siguiente nivel: usa una aspiradora, rodillo para pelusa o un guante de hule para eliminar el pelo de las mascotas de toda tu tapicería.

7. “Lava” los platos…

Fox Searchlight / Via giphy.com

Mínimo básico: en caso de necesidad, si el lavaplatos está lleno o si no tienes uno, esconde los platos sucios en el horno. Se verá más limpio que tenerlos en el lavaplatos. (¡Solo asegúrate de no olvidarlo y encender el horno!)

Siguiente nivel: llena una cubeta (o una bañera extra si estás seguro de que nadie la verá) con agua jabonosa caliente y esconde los platos sucios allí, así será más fácil limpiarlos una vez que tengas tiempo.

8. Buenos aromas…

Mínimo básico: aplica ambientador Febreze o aerosol para tapicería en la sala donde tus invitados estarán la mayor parte del tiempo.

Próximo nivel: pon a hervir agua en una olla pequeña a fuego lento y llénala con cualquier mezcla de las siguientes cosas que tengas: canela, cáscara de limón o cítricos, nuez moscada, clavo y jengibre. Eso llenará tu casa con un buen aroma y el principalmente los cítricos encubrirán cualquier olor desagradable.

9. Aligera el ambiente…

Mínimo básico: si es de día, abre las ventanas para un aspecto más iluminado y limpio del lugar. Si es de noche, apaga las luces de techo y usa lámparas en su lugar. La poca iluminación hace que tu casa se sienta acogedora y oculte cualquier imperfección (también conocida como suciedad).

Siguiente nivel: enciende algunas velas, o varias. Solo asegúrate que si las velas son aromáticas, que todas sean del mismo aroma.

10. Tratamiento para las ventanas…

Mínimo básico: levanta las persianas en vez de bajarlas para ocultar el polvo.

Siguiente nivel: rocía vinagre sobre un periódico para dejar perfectamente limpias las ventanas en un instante.

11. Añade cosas brillantes y bonitas…

Mínimo básico: pon algo brillante o reflexivo en la sala, como un jarrón o un espejo, para mantener la atención de las personas lejos de otras áreas menos limpias.

Siguiente nivel: ubica una luz cerca o detrás de las cosas brillantes para realmente ampliar su brillo.

12. Truco de último minuto: desempolva la aspiradora…

Cuando los invitados lleguen, deja la aspiradora en el medio del cuarto y di: “¡Me sorprendiste a la mitad de la limpieza!” De ese modo, ¡cualquier desorden se perdona!

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora