17 Datos que parecen mentira, pero que en realidad son ciertos

¡No te estoy mintiendo!

1. Cuando te cae un rayo te queda un tatuaje.

 

La descarga eléctrica de un rayo puede dejar una marca o cicatriz en forma de tatuaje conocida como figura Licthenberg. Los dibujos que se crean son conocidos como ejemplos de fractales.

(Fuente: Quora)

2. Las langostas no mueren, ni envejecen.

Las langostas mueren debido a causas externas: los humanos las pescan, las ballenas se las comen o los parasitos acaban con ellas; pero no parecen morir por causas internas. Por sí solas, no muestran una pérdida del apetito, su metabolismo no cambia, no pierden su habilidad reproductiva y su fuerza o salud no disminuye con el paso del tiempo.

(Fuente: Quora)

3. Neil Armstrong pasó por la aduana estadounidense en Honolulu, Hawaii, cuando regresó de la luna.

(Fuente: Quora)

4. El sexo oral ha causado embarazos en por lo menos dos extraños casos.

1. En 1988, una niña de 15 años que vivía en la pequeña ciudad del sudeste africano de Lesotho, fue a ver a los doctores locales con todos los síntomas de una mujer en trabajo de parto. Pero los doctores quedaron rápidamente desconcertados pues, después de examinarla, vieron que no tenía vagina debido a un defecto de nacimiento.

La niña había estado en el mismo hospital 280 días (aproximadamente nueve meses) antes, después de haber sido apuñalada en el abdomen. Le había practicado una felación a su nuevo novio y fue sorprendida en el acto por su antiguo amante. Luego hubo una pelea a cuchillo. Los doctores llegaron a la conclusión de que los espermatozoides habían tenido acceso a los órganos reproductores a través del tracto gastrointestinal herido.

2. En 1999, Sharon Irons, una doctora casada que estaba teniendo una aventura amorosa, conservó el semen de su amante en la boca tras un episodio de felación y luego lo utilizó para inseminarse a sí misma, lo cual terminó en un embarazo. Su amante (un médico colega) la demandó por fraude y daños emocionales, pero el tribunal se puso de parte de la Dra. Irons y le ordenó pagar la manutención del bebé.

(Fuente: Quora)

5. Los anillos de Saturno sólo miden 9 metros de grosor.

(Fuente: Quora)

6. Todos los higos tienen avispas muertas por dentro.

Los higos (esa fruta que a todos nos encanta comer) son polinizados por avispas, que entran, ponen sus huevos y posteriormente mueren ahí adentro. Luego son digeridas por enzimas especiales dentro del higo.

(Fuente: Quora)

7. Cuando fue lanzado, el iPhone tenía la misma potencia de cálculo que la NASA tenía en 1969 cuando lanzó la misión histórica tripulada a la Luna.

Además: Voyager 1 y Voyager 2 tienen 69.63 kilobytes de memoria cada uno. En comparación, un iPhone 5 con 16 gigabytes de memoria tiene unas 240.000 veces la memoria de una de las naves espaciales Voyager.

(Fuente: Quora)

8. Elvis era rubio natural

El pelo del famoso Elvis fue rubio hasta la adolescencia. Pero cuando tuvo que cortárselo para entrar al servicio militar a los 22 años, se le volvió castaño oscuro.

(Fuente: Quora)

9. La canción “Happy Birthday to you” tiene derechos de autor

Warner/Chappell Music adquirió a Birch Tree Group Limited en 1988. Esta es la compañía que es dueña de los derechos de autor y fue comprada por 25 millones de dólares. La compañía sigue insistiendo en que uno no puede cantar la letra del “Happy Birthday to You” con fines lucrativos sin pagar derechos de autor. En 2008, Warner recogió alrededor de 5.000 dólares por día (2 millones de dólares por año) en derechos de autor por la canción.

(Fuente: Quora)

10. Se han confirmado más muertes por ahogamiento en melaza que por ataques de coyotes.

 

Veintiún personas murieron en 1919 durante el desastre de la melaza en Boston. Sólo se han confirmado dos muertes por ataques de coyotes a humanos.

(Fuente: Quora)

11. Cada barra de chocolate contiene un promedio de ocho partes de insectos.

Esto se puede comprobar muy bien con gente que es alérgica a los insectos, según parece.

(Fuente: Quora)

12. La multitarea es difícil: Mientras estás sentado, levanta tu pie derecho del suelo y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj. Luego, mientras haces eso, dibuja el número seis con la mano derecha. Tu pie cambiará de dirección.

Acabo de intentarlo.

(Fuente: Quora)

13. Hay más sinápsis (conexiones nerviosas) en tu cerebro, que estrellas en la galaxia.

Las neuronas en tu cerebro son trillones y trillones. Las galaxias en el universo son 500 millones aproximadamente.

(Fuente: Quora)

14. Hay un cráter de gas en Turkmenistán que se ve así y que ha sido llamado “La puerta del infierno”.

El cráter de gas de Darvanza mide 60 metros de ancho y 20 de profundidad, en el centro del caliente y extenso desierto de Karakum en Turkmenistán. Ha estado arrojando llamas en los últimos 38 años como resultado de un accidente de exploración de gas soviético que tomo lugar en 1971.

En las noches oscuras, se puede ver el resplandor del agujero candente a kilómetros de distancia, y el olor del azufre ardiendo que se puede detectar desde lejos se vuelve más fuerte a medida que uno se acerca a la orilla caliente del cráter.

(Fuente: Quora)

15. Si pudieras doblar un trozo de papel 42 veces, llegaría a la Luna.

Aquí está la fórmula matemática detras de este hecho.

(Fuente: Quora)

16. Los cigarillos fueron promovidos diciendo que eran buenos para la salud, hasta la década de 1950.

(Fuente: Quora)

17. Cerca del 50% de todos los presidentes de Estados Unidos han sido zurdos (o ambidiestros).

Getty

El presidente James Garfield dijo que era capaz de escribir al mismo tiempo latín con su mano derecha y griego con su mano izquierda. Para saber más, lee la página en Wikipedia sobre la Lateralidad de los presidentes de Estados Unidos”.

(Fuente: Quora)

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora