Ir directo al contenido

    Un fotógrafo capturó la dramática pérdida de peso de una mujer con creativos retratos de antes y después

    "The Beth Project" es una recopilación de fotos realizadas por el fotógrafo Blake Morrow, que registra la pérdida de 68 kilos de peso de su amiga Beth.

    Blake Morrow es un fotógrafo e ilustrador que tiene base en Toronto. Unos años atrás, su amiga Beth acudió a él con una interesante petición.

    "Ella vino antes de que le practicaran una cirugía de bypass gástrico preguntando si haría un retrato de ella, combinando un ambiente de antes y después", contó a BuzzFeed.

    Cuando ella le contó su idea, Morrow tuvo una visión de cómo capturarla.

    "Me obsesioné inmediatamente con la idea", dijo Morrow. "Me gusta el tipo de cosas con antes y después, ya sean comparaciones de remodelación de casas o pérdida de peso. Crear estas imágenes con Beth fue una oportunidad para contribuir a esa tradición, pero también para probar algo diferente".

    Así nació The Beth Project: una exhibición de fotos de Beth antes y después de la cirugía, representada a través de referencias a la cultura pop.

    Dijo que la inspiración para las fotos provenía de Beth y sus intereses comunes, pero ambos son "entusiastas de la ciencia ficción".

    El proyecto estuvo dos años en desarrollo y muestra la pérdida de 150 libras de peso de Beth en diferentes escenarios divertidos haciendo referencia a temas de la cultura pop.

    Morrow dice que se usó Photoshop, pero que no alteró la forma del cuerpo de Beth: "Estaba decidido a usarlo de una manera que alentara y motivara a la gente y siguiera siendo fiel al corazón de mi tema".

    Añadió que el objetivo era capturar lo que hace única a Beth. "Algunas de las imágenes son dramáticas y teatrales, mientras que otras tienen una cruda vibra fotorrealista, pero son todas sobre Beth siendo ella misma, incluso cuando representa los personajes".

    La mejor parte de todo el proyecto, dijo, era el tema. "Tuve el honor de que Beth fuera tan abierta y estuviera dispuesta a ser ella misma cuando se metía en la piel de estos personajes para actuar frente a mi cámara".

    ¡Eso es, Beth!