Ir directo al contenido

    Esta pelota de baloncesto que cae libremente por el aire es absolutamente fascinante

    Caída de pelota impresionante

    Esta pelota de baloncesto que cae sin parar, es tanto hipnótica como fascinante. Al caer gradualmente hace una curva en medio del aire y a continuación salta algunos metros sobre la superficie del agua antes de detenerse.

    Las personas que hicieron el vídeo en Veritasium explicaron que la pelota hizo una curva en caída libre debido al fenómeno llamado Efecto Magnus.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Para demostrarlo, dejan caer una pelota en una presa sin dar el efecto de giro hacia atrás. Luego, en esencia, cae directamente hacia abajo.

    Luego dejan caer la pelota con un ligero giro hacia atrás y se observa cómo cae en curva hacia el agua, lo que demuestra el efcto Magnus.

    Al dejar caer la pelota y gana velocidad, el aire al frente de la pelota es arrasado hacia la dirección del giro hacia atrás.

    Al mismo tiempo, el aire del otro lado se mueve contrariamente al giro de la pelota, entonces el flujo se separa de la pelota.

    Entonces, durante la caída, la pelota empuja al aire hacia un lado, aplicando sobre la pelota la misma fuerza del otro lado, lo que genera que cambie de dirección

    Luego explican las aplicaciones prácticas de esto al usar cilindros en los barcos que producen el efecto Magnus para aumentar su eficiencia.

    ¡La física es genial!