Ir directo al contenido

    16 Deliciosas recetas con Doritos que te harán agua la boca

    Dale sabor a tu vida con estos originales y sabrosísimos platos.

    1. Sírvelos como base de un atún con toque picante, aguacate y tu salsa favorita.

    2. Palitos de queso empanizados con Doritos.

    Estos palitos son ideales para ver Netflix, cuando tienes visita en casa, o solo para cuando quieres comer algo riquísimo y que involucre queso derretido. Pasa los palitos de queso por huevo, llénalos de Doritos triturados, congélalos por una hora mínimo y sácalos de la nevera para freírlos en aceite. Cada mordisco es una divinidad asegurada. Puedes acompañarlos con salsa marinara. Aquí te dejamos la receta completa.

    3. Cambia tu brunch con esta versión de huevos rancheros con Doritos

    Gustoso y rápido de hacer. En un bowl que se pueda calentar coloca los Doritos, agrega frijoles negros y queso. Mételos en el horno a 170 °C (350 grados °F) para que se derrita el queso. Sácalos y vierte tu salsa favorita en ellos. Por otro lado, en un sartén fríe un huevo y súmalo al bowl con los Doritos. Sírvelo con aguacate, cilantro y listo para tener el mejor brunch de tu vida. Receta aquí.

    4. Ensalada cobb encima de una cama de Doritos. Saludable y sabroso.

    5. Queso fundido con cerveza y Doritos, la crema perfecta para sumergir tus snacks.

    Lo primero que debes hacer es agarrar una buena cantidad de queso americano, cheddar, o tu favorito, y cocinarlo en una olla. Agrégale una botella de tu cerveza preferida y mueve despacio hasta que se derrita el queso. Apaga la cocina, y viértele a la olla Dorito triturado. Listo, sirve la mezcla en un plato elegante, y agrégale arriba perejil, cubitos de tomate y cebolla. Voilà, puedes sumergir cualquier aperitivo en este dip sabrosísimo. Aquí Buzzfeed te enseña paso por paso cómo lograr esta obra maestra.

    6. Gustosas tiritas de pollo rebozadas con Doritos.

    En lugar de usar el típico pan para rebozar, prueba con Doritos. Básicamente lo único que debes hacer es pasar el pollo rapidito por harina, seguidamente por huevo y termina bañándolo en un plato con Doritos triturados. Listo para freír. Aquí tienes la receta completa.

    7. Este truco con Doritos, hará que tengas tu nueva "especia" favorita siempre a mano.

    8. La Hamburguesa Tex-Mex con Doritos que te hará feliz por horas.

    Amantes de las hamburguesas, esto se robará sus corazones. Carne molida, preferiblemente de ternera, queso cheddar, tomate, cebolla, jalapeños para darle el toque tex-mex, lechuga y unos cuantos Doritos para agregarle la fórmula crocante que te sacará una sonrisa a ti y a todo aquél que la coma. Aquí te regalamos la receta, por si la necesitas.

    9. Dorilocos, una deliciosa y acidita botana que hará agua tu boca.

    10. Bombitos de queso y Doritos. Una explosión de divinidad absoluta.

    11. Unos sabrosos langostinos crujientes con Doritos.

    Si lo tuyo son las cosas del mar, estas brochetas empanizadas con Doritos serán el aperitivo perfecto en tu vida. Agarra los clásicos Doritos con queso, tritúralos, sazona los langostinos y ponlos en unos palitos. Pásalos por harina, huevo, los benditos Doritos y listo, a cocinar. Los pasos detallados están en este blog.

    12. Cacerola de Doritos con queso, del horno directamente a hacerte feliz.

    Esto es más fácil de lo que se ve y te lo vamos a demostrar. Precalienta el horno a 170 °C (350 °F), y en un bowl o bandeja resistente al calor agrega en capas: pollo desmechado y cocinado, un poco de caldo de sopa de pollo, un poquito de leche, mucho queso cheddar y Doritos picados. Deja que entre al horno por 35 o 40 minutos. Y voilà, sírvelo con aceitunas, cilantro, crema agria y encima de arroz (opcional). Aquí está la receta que te acabamos de dar, por si no nos crees.

    13. Prueba un Sushi de pollo estilo buffalo.

    Los puristas del sushi no le darán el visto bueno a esto. Primero por el pollo, segundo por el Dorito, tercero porque no y punto. Sin embargo, los que quieren divertirse comiendo sabroso, le darán una probadita a este invento (y seguro les gustará). Si sabes hacer sushi, esto será pan comido, si no sabes, pásale la receta a tu amigo chef con mejores habilidades en la cocina. Básicamente lo que lleva este platillo de novedoso es pollo en salsita picante y Doritos triturados, el resto es similar al sushi de confianza. Aquí encuentras la receta.

    14. Pechugas de pollo horneadas con una capa crujiente de Doritos.

    15. Ensalada con carne molida y crotones de Doritos.

    Los crotones en la ensalada son algo muy típico. Le dan vida y textura crujiente a una simple lechuga, pero ¿qué tal si substituimos los pancitos tostados, por Doritos? Pues, manos a la obra. Los norteamericanos le llaman a esta receta "La taco salad", pero tú y yo sabemos que esto de taco no tiene nada, sin embargo, entendemos la idea: lechuga, carne molida cocinada y bien sazonada, frijoles negros, queso cheddar, Doritos picados en trozos masticables, y tu aderezo de ensalada favorito. Aquí tienes la receta gringa.

    16. Una tortilla crujiente al estilo de Taco Bell.