Los premios a las fiestas más espectaculares de España

¿Sinónimo de fiesta? ¡España!

1. La fiesta más salsera:

La Tomatina (Buñol, Comunidad Valenciana) - Toneladas y toneladas de tomates se utilizan en esta batalla campal que deja la localidad inundada de una salsa roja. No apta para princesitas remilgadas que no se atreven a mancharse.

2. La fiesta más cocinera:

La tamborrada de San Sebastián (País Vasco) . Esta es una fiesta popular en la que la buena comida y tambores impregnan el ambiente de esta preciosa ciudad costera.

3. La fiesta más gay-friendly:

La fiesta del Orgullo (Madrid). Las calles de la capital se llenan de música, color y buen rollo con el paso de las carrozas de esta celebración. Focalizada en el mundo gay, al final todo el mundo se suma a la fiesta más divertida de Madrid.

4. La fiesta más cómica:

Los Carnavales de Cádiz (Andalucía). Las chirigotas son asociaciones de amigos que cantan por las calles divertidas canciones sarcásticas. Son cómicos disfrazados y cantarines. Risas aseguradas.

5. La fiesta más ruidosa:

Las Fallas (Valencia, Comunidad Valenciana). La pirotécnia tiene una región predilecta delante del mar Mediterráneo. El fuego, los ninots y las Falleras inundan las calles de esta ciudad.

6. La fiesta más deportista:

El descenso del Sella (Asturias). Llamada oficialmente como Fiesta de las Piraguas, congrega a miles de personas alrededor del río Sella, dónde se disfruta de la naturaleza, los amigos y el buen rollo de agosto.

7. La fiesta más vinícola:

La batalla del vino (Haro, La Rioja). En tierras de buenos vinos se aprovecha que el líquido sobra y se utiliza como arma con cubos, pistolas de juguete y todo el instrumental que pueda albergarlo. El color morado es una imposición del día.

8. La fiesta más guerrera:

La Romería Vikinga (Catoira, Galicia). Este pueblo de Pontevedra sale a disfrutar de esta espectacular celebración todos los agostos. Desde 1960, los habitantes de la localidad representan el ataque al municipio disfrazados de guerreros vikingos.

9. La fiesta más transformista:

El carnaval de Tenerife (Canarias). Las islas Canarias tienen algo especial y no sólo por su privilegiado clima. Humor, Drags y disfraces abarrotan la ciudad de Tenerife con el colorido que sólo ellos saben darle.

10. La fiesta más castiza:

San Isidro (Madrid). Chulapos y chulapas bailan y se pasean por los prados y plazas de la capital. El tiempo parece no detenerse en la indumentaria clásica de esta fecha.

11. La fiesta con los mejores efectos especiales:

Las fiestas de La Blanca (Vitoria, País Vasco). Un muñeco llamado Celedón inspirado en un aldeano muy fiestero baja desde una torre cruzando una gran plaza abarrotada de gente. El jolgorio estalla con vino espumoso y un puro mientras salta la ciudad proclamando que Celedón tiene una casa nueva con ventana y balcón.

12. La fiesta más cruzada:

Moros y Cristianos (Alcoy, Comunidad Valenciana). A pesar de que se celebran fiestas similares en toda la región, a menudo se considera ésta la impulsora del movimiento. Rememoran los sucesos históricos entre la comunidad musulmana y cristiana de la época medieval.

13. La fiesta más floral:

El Pilar (Zaragoza, Aragón). Fiestas enormes en los que se rinde culto a la ‘Pilarica’. El bullicio y las flores que se depositan frente a la patrona de la ciudad y de España hacen que sean días muy especiales.

14. La fiesta más internacional:

San Fermín (Pamplona, Navarra). Una fiesta singular que popularizó mundialmente el escritor Heminway. Toros, alcohol, buena comida y mucha diversión.

Esta es una lista abierta, si quieres dar algún premio a otro festejo, añádelo en los comentarios. Son unos premios democráticos. ;)

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora