Ir directo al contenido

    12 de los más aterradores bichos que comparten nuestro planeta

    Precaución: Este post probablemente te dará esa falsa sensación de que hay pequeñas cosas repulsivas arrastrándose encima de ti.

    1. Araña tejedora gigante

    Como puedes ver, a la araña tejedora gigante le gusta comer pájaros. Pájaros bastante grandes. Localizadas en Australia, las tejedoras gigantes crecen alrededor del tamaño de la mano humana, aunque en climas más tropicales pueden ser aún más grandes.

    ¿Por qué son aterradoras?: son grandes, venenosas, comen pájaros y lucen así. Esas son muchas razones contundentes.

    2. El avispón asiático gigante

    3. Las cigarras

    Localizadas por toda Norte América, estas criaturas son conocidas por sus locos ciclos de vida. Pasan muchos años bajo tierra comiendo raíces antes de salir al aire libre. La cigarra de 17 años por ejemplo, sale de la tierra, lo adivinaste: cada 17 años.

    ¿Por qué son aterradoras?: por los enjambres. Todos odian los enjambres, a menos que sea un enjambre de gatitos, pero no, esto es un enjambre de insectos. Son inofensivas, pero si están inmersas en la locura del enjambre y te confunden con un árbol, podrían sujetarse a ti con sus picudas patas e intentarían poner huevos sobre ti. Probablemente no lo harían, pero si te pareces a un árbol, ten cuidado.

    4. Los éstridos

    5. Las arañas camello

    6. Araña tejedora espinosa

    Viven en los bosques del Sudeste Asiático y estas pequeñas arañas tejen telarañas distintivas entre sí. Sus cuerpos miden 10 milímetros de largo pero sus cuernos son mucho más largos que eso.

    ¿Por qué son aterradoras?: porque tienen unos cuernos enormes. También tienen un par de pequeños picos alrededor de su cuerpo y es un poco asqueroso. A pesar de que son inofensivas para los humanos, no quisieras toparte con una de ellas: solo imagínate esos cuernos.

    7. La tarántula Goliat

    8. El ciempiés gigante

    Estos ciempiés pueden llegar a medir 30 centímetros de largo y se encuentran por las regiones tropicales de Centro y Sudamérica.

    ¿Por qué son aterradores?: sus tenazas frontales liberan un potente veneno, que aunque no puede matar a los humanos, sí puede ser bastante doloroso. Pueden comerse prácticamente a cualquier animal pequeño, incluyendo pájaros, roedores, murciélagos, lagartijas y arañas. Todo esto es bastante aterrador, pero no tan terrorífico como imaginarte que te caminen esas escalofriantes patas por los pantalones.

    9. Hormiga guerrera

    10. La oruga ensillada

    11. El escarabajo rinoceronte

    12. Las abejas africanizadas