Promoted
omg
win

17 librerías que literalmente cambiarán tu vida

¡Y todo lo que tienes que hacer es visitarlas!

1. La librería “City Lights” en San Francisco, California

Su atractivo: “City Lights” fue fundada por el poeta Lawrence Ferlinghetti, por lo que tiene sentido que todo su segundo piso es un espacio dedicado a la poesía. Pero en toda la tienda hay sillas estratégicamente colocadas para que los clientes no sólo puedan disfrutar de la luz natural, sino que también puedan tomarse el tiempo suficiente para seleccionar el libro que desean llevar a casa.

2. “Word on the Water” en Londres, Reino Unido

Su atractivo: Para empezar, esta librería se encuentra en un barco. Puedes subir a bordo para explorar entre su colección de libros (y relacionarte con los gatos del dueño) o quedarte en tierra firme para escuchar las lecturas de poesía y música en vivo, que tienen lugar en el techo del barco.

3. “Polare Bookstore” en Maastricht, Holanda

Flickr: 22746515@N02 / Via Creative Commons
Flickr: crossroadsmaastricht / Via Creative Commons

Su atractivo: Ojear libros en una iglesia de 700 años de antigüedad es una experiencia que sólo tendrás en “Polare”. Hay una mezcla de arquitectura gótica y mobiliario moderno para disfrutar, por supuesto, conjuntamente con todos los libros.

4. La “Livraria Cultura” en São Paulo, Brasil

Su atractivo: Esta no sólo es la librería más grande en Brasil, sino que también tiene un área delimitada de juegos para niños. Hay enormes estatuas de dragones para jugar, salas de lectura y cuatro pisos con pasillos llenos de libros para deambular entre ellos.

5. “Libreria Acqua Alta” en Venecia, Italia

Su atractivo: Esta librería es fácilmente uno de los lugares más memorables y extravagantes en Venecia. La librería en sí es pequeña y está llena de libros que descansan en góndolas, tinas y pequeños botes. Puedes mojarte los pies en el canal mientras lees o subir una escalera formada totalmente de libros antiguos.

6. “Librería El Ateneo” en Buenos Aires, Argentina

Flickr: furlin / Via Creative Commons
Flickr: alexpoulsen / Via Creative Commons

Su atractivo: Este antiguo teatro convertido en librería, está lleno de todo tipo de estupendos detalles arquitectónicos, como frescos italianos en el techo, lujosas cortinas rojas y elaboradas esculturas. Además, escuchas la música de piano en vivo al fondo, mientras observas cada sección.

7. “Cook & Book” en Bruselas, Bélgica

Su atractivo: “Cook & Book” tienen una parte de librería y otra parte de cafetería, la cual definitivamente vale la pena visitar. La tienda está dividida en nueve salas y cada sala contiene una sección diferente (música, ficción, libros para niños, viajes, novelas gráficas, etc.). Pero lo mejor de todo, es que cada sección tiene su propio diseño especial y se ve totalmente única en comparación con las otras salas. Hay incluso una sala inglesa que se parece un poco a un bar.

8. “Brattle Book Shop” en Boston, Massachusetts

Flickr: robef / Via Creative Commons
Flickr: cjbprime / Via Creative Commons

Su atractivo: “Brattle Book Shop” fue fundada en 1825 y es una de las librerías más grandes del país, especializada en libros antiguos. Hay puestos de libros al aire libre, así como tres niveles de libros para poder ojear.

9. “Livraria Lello” en Porto, Portugal

Flickr: renej / Via Creative Commons
Flickr: renej / Via Creative Commons

Su atractivo: Si parpadeas te pierdes del modesto exterior de “Livraria Lello”. Pero en su interior, está cubierta de lujosa madera color oscuro y una extensa escalera que conduce al segundo nivel con vitrales y estantes con libros desde el piso hasta el techo. Ésta es una de las más antiguas librerías de Portugal que definitivamente vale la pena visitar.

10. “Librairie Ptyx” en Bruselas, Bélgica

Su atractivo: Incluso antes de que entres por las puertas, no es difícil ver que “Librairie Ptyx” es un monumento a todas las cosas de arte. En su interior, los libros son cuidadosamente conservados y los homenajes a escritores famosos cubren las paredes.

11. “The Last Bookstore” en el centro de Los Ángeles, California

Flickr: omaromar / Via Creative Commons

Su atractivo: Aparte de los techos abovedados y los enormes pilares que llenan este amplio espacio, entrar a “The Last Bookstore” te hará sentir que has entrado a otro mundo. Hay una mezcla de libros antiguos y usados e incluso una sección en la parte superior donde todo cuesta $1.

12. “Cafebrería El Péndulo” en la Ciudad de México, México

Flickr: aquic / Via Creative Commons

Su atractivo: Cualquier lugar donde te permitan comer, beber mojitos y leer es, en mi opinión, fantástico. Además la “Cafebrería El Péndulo” también ofrece asientos al aire libre y suficiente luz natural y vegetación para hacerte sentir que no estás del todo en una librería.

13. “Atlantis Books” en Santorini, Grecia

Su atractivo: Entrar a “Atlantis Books” es como si estuvieras entrando a una cueva, ¡pero llena de mucha personalidad! Hay notas y mensajes escritos en todas las paredes y, regularmente, son anfitriones de festivales de comida, festivales de películas y firmas de libros.

14. “Powell’s Books” en Portland, Oregon

Flickr: cronncc / Via Creative Commons
Flickr: cfarivar / Via Creative Commons

Su atractivo: “Powell’s” es ENORME. Esto es así porque antes era una concesionaria de vehículos que se ha convertido en un monumento histórico en Portland. Si alguna vez sientes que las librerías independientes están deterioradas, camina a través de las hileras de libros mientras tomas café de su cafetería y sólo recuerda que en Portland, ser amante de los libros, es estar vivo y sano.

15. “Librairie Avant-Garde” en Nanjing, China

Su atractivo: ¿Puedes encontrar la línea amarilla en el piso al centro de las filas de libros? Eso es porque “Librairie Avant Garde” era antiguamente un garaje convertido en librería. Bastante ordenado, ¡pero tendrás que encontrar estacionamiento en otro lugar!

16. “Dickson Street Bookshop” en Fayetteville, Arkansas

Hudson Photography hudsonphotos.com

Su atractivo: Está especializada en libros agotados y poco comunes. Cuando te bajas de las principales diligencias de Fayetteville entras a esta acogedora tienda llena de filas y filas de libros antiguos y nuevos. Los extraños y poco comunes empastados están colocados en frente y son absolutamente asombrosos, mientras que si te das vuelta puedes encontrar de todo, desde libros de cocina del sur hasta biografías de partituras.

17. “Books Actually” en Tiong Bahru, Singapur

Su atractivo: Esta tienda es una mezcla entre lo extravagante y moderno, similar a lo más reciente de la tienda “Etsy” llena de libros independientes, autores locales y abundantes baratijas para llevar a casa. Es pequeña, pero íntima, y a menudo se ofrecen lecturas.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Los Angeles Bureau Chief, Cat Wrangler

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Now Buzzing