Ir directo al contenido

    Este fotógrafo le preguntó a personas de 100 edades diferentes sus sueños para una serie fotográfica

    "Yo sueño con poder caminar sola, ser independiente y estar viva." Todas las fotografías son cortesía de Keen Heick-Abildhauge.

    Mientras el fotógrafo danés Keen Heick-Abildhauge vivía en Rusia, le tomó fotografías a personas rusas de todas las edades hasta los 100 años y le preguntó a cada una de esas personas sobre sus sueños y pasiones.

    Cuando me mudé a Rusia con mi esposa hace seis años, mis amigos siempre me preguntaban: "¿Por qué te mudaste allí?, ¿hay osos en las calles?, ¿hace mucho frío y todo el mundo está borracho todo el tiempo?" Heick-Abildhauge le contó a BuzzFeed News. "Entonces yo pensé: tengo que hacer algo al respecto. Tengo que mostrarles la Rusia que veo."

    Aquí están algunas de las personas que él conoció:

    1 año, Alexander

    5 años, Marat

    Heick-Abildhauge comenzó la serie en el año 2010 cuando tenía 27 años. Le llevó dos años y medio y 250 retratos en total encontrar a las 100 personas perfectas.

    "El proyecto comenzó a cobrar un tipo de magia que no entendía muy bien en ese entonces," dijo. "Necesitaba compartir la vista que tenía de las personas tan orgullosas y humildes que se encontraban alrededor mío todos los días. Aprendí mucho de todas ellas."

    10 años, Valeria

    15 años, Sofia

    "Fotografiar a los jóvenes fue emocionante porque estaban tan llenos de vida y emoción," le dijo Heick-Abildhauge a BuzzFeed News, "pero no han vivido plenamente, todavía no han creado una historia."

    18 años, Yulia

    El proyecto se exhibió por primera vez en San Petersburgo en 2012 y luego se suspendió hasta hace poco.

    "Son las historias de muchas personas, muchas de las cuales siguen vivas," dijo Heick-Abildhuage, "Sentí que era momento de que estas fotos respiren aire fresco."

    25 años, Yuriy

    "Este proyecto estuvo en silencio por un tiempo, simplemente sentí que era tiempo de que surgiera nuevamente," agregó Heick-Abildhauge. " No se trata de Putin, ni de Rusia, se trata de la gente."

    30 años, Ekaterina

    34 años, Anna

    42 años, Luschik

    "Cuando es tarde a la noche...extraño a Rusia," dijo el fotógrafo de actualmente 32 años. "Fue divertido ser joven con mi esposa allí. Pero es bueno estar de vuelta con mi familia, vivir a la orilla del mar junto a mis dos hijas pequeñas."

    50 años, Oleg

    57 años, Sergey

    "Sergey y yo fuimos a un viaje de pesca por dos días y fue muy divertido," dijo el fotógrafo. "Hoy en día seguimos siendo amigos."

    61 años, Grigoriy

    75 años, Ludmila

    "Cada fotografía significa algo para mí...Estas personas me dejaron entrar a sus hogares, me dejaron preguntarles sus sueños. Para muchas personas esto era privado, las tomó de sorpresa. Pero confiaron en mí."

    79 años, Nina

    82 años, Nilolay

    "Me gustan mucho las personas mayores porque tenían buenas historias y me las contaron," dijo Heick-Abildhauge.

    89 años, Muza

    94 años, Sofia

    97 años, Petr

    100 años, Evdokia

    "[Evdokia] fue particularmente especial para mí porque fue el lingote de oro, ¡lo logré! dijo Heick-Abildhauge. "Todos me decían que no podría encontrar a una persona de 100 años, y encontré a algunas. Pero ella era especial."

    Heick-Abildhauge dijo que ella vivía felizmente sola en su propio apartamento, cuidándose a sí misma.

    "Nos sentamos en su apartamento durante horas mirando su infancia, a la antigua Rusia. Me mostró una fotografía y me dijo: ‘Ése año sólo teníamos dinero suficiente como para sacarnos una foto,‘ y dije: ‘¡Qué increíble! Yo simplemente me senté aquí y te saqué cientos de fotos en pocos segundos.’"

    Próximamente, el fotógrafo espera hacer 100 años de las personas danesas, su propia gente.

    Estaré trabajando en eso durante los próximos años," dijo.

    h/t Bored Panda