Ir directo al contenido

    18 inquietantes y hermosas fotos de edificios abandonados

    Fantasmagóricas imágenes de decadencia urbana, a través de Niki Feijen.

    El fotógrafo holandés Niki Feijen viaja por el mundo buscando edificios abandonados, fotografiando estructuras olvidadas antes de que se desmoronen y colapsen.

    Niki no utiliza fuentes de luz artificial al explorar, sino una sutil técnica HDR para captar los lugares que, con frecuencia, tienen poca iluminación.

    Niki le dijo a BuzzFeed: "Mi fascinación por los lugares abandonados empezó cuando era un niño. Había una casa vieja abandonada con una fábrica cerca de mi pueblo".

    "Pasé por allí un millón de veces hasta que finalmente tuve las agallas para echar un vistazo en el interior. La adrenalina, la emoción... Fue increíble".

    "Muchos años después, cuando estaba fotografiando carreras tipo 'rally' y conciertos de rock, supe que había gente que fotografiaba edificios abandonados".

    "Ver esas fotos despertó recuerdos y pronto me puse en marcha al primer lugar que fotografiaría. Eso fue hace casi una década".

    "Creo que a las personas les encantan las fotografías de lugares abandonados porque te pierdes en ellas. Tu imaginación vuela. ¿Qué sucedió aquí? ¿Por qué está abandonado?"

    "Rara vez he colocado algo dentro de los lugares. Algunas personas piensan que llevo accesorios o muebles. Créeme, la mochila que contiene mi equipo de fotografía ¡es suficientemente pesado!"

    "No uso fuentes de luz artificial, sino una sutil técnica HDR para capturar el amplio espectro de luz natural en los lugares que tienen poca luz".

    "Algunos lugares requieren minutos de exposición para tomar la fotografía. Otros requieren de hasta 9 diferentes ángulos para captar las áreas más oscuras y las más brillantes".

    "A la mayoría de las personas les encanta la técnica HDR, pero algunas la odian. Es simplemente cuestión de opinión y gusto".

    "Es difícil escoger un lugar favorito... pero uno muy especial fue un hotel abandonado en Alemania. Lo visité dos veces: durante el invierno y durante el verano".

    "En parte, el lugar había sido devastado por un incendio algunos años atrás, lo que destruyó el techo. Por ello, el hotel estaba expuesto a los elementos".

    "Como consecuencia, los espacios se convirtieron en escenas que bien podrían ser parte de una película de Tim Burton".

    "Soy un tipo con los pies bien puestos en la tierra y no creo en fantasmas ni en cosas paranormales".

    "Sin embargo, vagando por un antiguo y lujoso hotel 5 estrellas, me encontré con tantas cosas extrañas, que me sentí realmente feliz cuando logre salir de allí".

    "Las puertas se cerraban de golpe, las cortinas se movían y tuvimos muchos problemas con la cámara. Las baterías se descargaron por completo, aunque las habíamos cargado unas horas antes".

    'Frozen', el nuevo libro de Niki, se publicará oficialmente este septiembre en la feria de arte Berliner Liste, en Berlín. Sin embargo, a partir de esta semana aquí podrás reservarlo.

    Para ver más trabajos de Niki, visita su página web. También puedes encontrarlo en Facebook e Instagram.