24 Lindas historias de Humans of Buenos Aires

Porque no hay nada más lindo que los seres humanos.

Humans of Buenos Aires es una pagina de Facebook e Instagram inspirada en el proyecto mundialmente conocido Humans of New York. A través de la plataforma el autor comparte imágenes e historias de gente con las que se va cruzando en su día a día.

“Cómo se conocieron?”
“Ella es la hermana del que era mi novio, digo “era” porque hace 2 años lo mataron en un intento de robo. Aunque el tiempo pasa es difícil volver a empezar.”

“Cuando mi hija cumplió quince yo andaba muy mal económicamente. Sabía lo importante que era para ella hacer la fiesta de 15. En ese momento vivíamos en un departamento que alquilaba y decidimos mudarnos a lo de mi mamá. Ahorré los alquileres de un año entero y logré juntar poco más, finalmente pudimos hacer una fiesta inolvidable.”

“Qué te hace feliz?”
“Nada. Bueno, mi hija. Desde que falleció mi mujer estoy muy solo. Uno no se da cuenta del verdadero valor de su mujer hasta que no está más. No me interesa llenar su lugar con otra… Estás segura de que me querés sacar una foto? Soy muy poco fotogénico. La que salía bien era ella.”

“La última vez que vi a mi hija de 4 años me miró y me dijo: te amo. Acordarme de eso me da fuerzas para seguir luchando por volver a verla. Mi ex, su mamá, hace falsas declaraciones en mi contra para que no la pueda ver. No se da cuenta que la que más sufre con todo esto es nuestra niña. Tengo muchas ganas que me dejen ser padre, cuidar a mi hija y darle mucho cariño. Ahora vengo de declarar pero me doy cuenta que la justicia es muy lenta. Los días pasan y sigo sin poder verla.
El pasado 21 de junio estaba en Madryn dando un curso y tuve la suerte de que los mapuches me invitaran a celebrar su año nuevo. Fue un ritual muy lindo, había una fogata cerca del agua y pasaban las ballenas nadando cerca. Mi único deseo era reencontrarme con mi hija.”

“Sentía que si no hacía algo al respecto, mi vida iba a seguir el tipico camino: terminar el colegio, ir a la universidad, recibirme, trabajar, casarme y tener hijos… decidí viajar a Costa Rica. Ahí aprendí a conectarme directamente con la esencia de los otros, me sirvió para cortar con la rutina. Ahora el desafío es mantener esa forma de relacionarme con las personas.”

“Cuál es tu mayor dificultad?”
“El amor. Volver a enamorarme y confiar. Estuve 13 años con mi pareja anterior, hasta nos habíamos casado, me cuesta recuperarme.”

“Nunca terminás de estudiar música.”

“Soy oncóloga. Nunca me voy a olvidar cuando estaba haciendo la residencia, nos tocaba ir a visitar a un paciente a su casa. Llegamos y acababa de fallecer. La escena que se vivía era durísima. Por suerte muchas veces las historias terminan bien, y no sólo son malas noticias. Justo le estoy avisando al hijo de un paciente que se puede llevar a su papá de viaje a Israel, un lugar que a ellos les significa mucho.”
“Crees en Dios?”
“Sí. ¡Creo en todo! En dios, en el universo, en que hay una energía superior, en la intuición de algunas personas… “

“Fui a ver a mi nieto de 8 años jugar un partido de fútbol. Eran 5 contra 5. En un tiro libre se lleva la pelota y mete gol. Lloré de la felicidad.”

“Me crié como una gitana, despidiéndome de amigos y volviendo a empezar en un nuevo lugar. Lo que más me costó fue volver a Buenos Aires, que es donde nací. Vivo acá hace 6 años y disfruto del anonimato que me da estar en una gran ciudad.”

“Aprendí a hacer pan cuando me vine a vivir a Buenos Aires.”
“Qué fue lo más difícil?”
“Cuando hay necesidad no hay nada difícil, hay que hacer.”

“Si te dijera que una casa es más importante que las personas, estaría equivocado. Primero está la gente, después la casa y tercero las motos. “

“Cuando tengas que elegir a tu pareja fijate muy bien a quién elegís. En octubre cumplimos 50 años de casados, ni yo lo puedo creer.”

“Si cobrara 1 centavo por cada foto que me sacan ya sería millonario. No se por qué a los turistas les encanto, una vez vino una chica que viaja por todo el mundo y me dijo: a usted lo conozco lo vi en un documental.”
“Cuánto hace que trabaja en san telmo.”
“Tengo 45 años de zapatero aquí. Las clientas que venían cuando empecé siguen viniendo pero con sus nietos.”
“Alguna historia de su infancia?”
“Vivía en frente de la cancha de racing y me dejaban entrar gratis a ver los partidos a cambio de que me quede al final a juntar los papelitos que tiraban con el palo que tiene el pinche al final.”

“Lo único que no podría ceder nunca son mis estudios. Estudiar me genera demasiada satisfacción.”

“Cuál fue la situación más difícil que tuviste que atravesar?”
“Cuando mataron a mi hermano menor después de un partido de fútbol, él tenía 17 años. El incidente me enseñó a poner en perspectiva qué es un verdadero problema. Las cosas que me estresaban antes ya ni siquiera me parecen problemas.”

“Me gustaría que fuéramos más sociables. Cuando la gente pasa por al lado mío en la calle, veo que muchos están atrapados en sus pequeños problemas. Me encantaría que seamos menos individualistas y estemos más atentos al otro. Necesitamos más interacción entre las personas.”

“Me tocó escoltar la limousine en la que iba Freddy Mercury a uno de sus shows. Salí de la formación en la que estaba con las otras motos de policía y le golpee la ventana al auto. Bajan la ventana y veo que adentro está Freddy con su guitarrista, Brian May. Les dije ‘what is this?’ (‘qué es eso?’) porque es lo único que se decir en inglés.”

“La sorpresa más grande que tuve fue enterarme de que estaba embarazada a los 19 años. En ese entonces era rebelde y salía mucho. Ella me cambió la vida. Todavía estoy en pareja con su papá. No me arrepiento para nada de lo que pasó.”

“El secreto es saber vivir la vida. Tengo 92 años y todos los domingos voy a bailar al club. La plata es importante pero no para guardarla, si no para usarla y disfrutar.”

“Hola, cómo estás ?”
“Bien, muy bien. Hay mucha gente buena.”

“Dormimos en la calle con esos colchones. Mi mayor desafío es despertarme a la mañana con to lo que tenía la noche anterior.”

“Creo que soy una de las pocas personas que conozco que están verdaderamente felices con su trabajo.”

“Cuando sea grande quiero ser como mi mamá.”

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora