Ir directo al contenido

    Este fotógrafo ató a una modelo en aguas infestadas de tiburones y fue más hermoso que aterrador

    "Los tiburones reciben mucho odio y no suficiente amor."

    Esta foto tomada por el fotógrafo Bejamin Von Wong tiene a una mujer atada junto a tiburones vivos.

    Von Wong tomó las fotos porque quería concientizar a la gente sobre los santuarios para tiburones y la belleza de estas creaturas malentendidas.

    Von Wong dijo a BuzzFeed que se dio cuenta que quería trabajar en un proyecto de conservación de tiburones cuando estaba en Fiji en un taller de fotógrafos. "Una vez que comencé a pensar en el mensaje que quería dar, un 'pastor de tiburones' era algo que resonó mucho conmigo." dijo.

    Mencionó que fue su primer proyecto en pro de la protección de tiburones. "Para ser honesto, no es algo que escuches mucho en Canadá...Este proyecto fue una única oportunidad en la vida para aprender más sobre ellos." dijo.

    Von Wong dijo en su sitio web y blog que su experiencia con los animales fue "lo opuesto completamente" de la imagen sedienta de sangre de los medios populares.

    "Similar a las ardillas en el parque, los tiburones de punta blanca de arrecife solo se acercaban curiosamente y se apartaban si alguien se acercaba demasiado," escribió. "Esperando tener a los tiburones en la posición perfecta, todo nuestro equipo trató de mantenerse en las paredes y no hacer movimientos bruscos para asustar a las tímidas creaturas."

    Una sesión de fotos de este alcance y calibre no fue fácil de hacer.

    Para tomar esta toma, Von Wong se asoció con Tourism Fiji y Barefoot Collection.

    Las organizaciones pudieron ayudar a Von Wong con su visión al facilitarle un equipo completo de buzos, y un biólogo marino y un experto en tiburones llamado Thomas Vignaud.

    Además, la modelo no podía ser cualquiera. La mujer tenía que sentirse cómoda debajo del agua, y alrededor de tiburones, y poder aguantar la respiración por periodos largos de tiempo.

    Von Wong decidió escoger a Amber Bourke, una campeona de buceo que puede aguantar la respiración hasta por cinco minutos.

    Bourke nunca había trabajado con tiburones, pero no les tenía miedo. Su vestido fue hecho a la medida para la sesión de fotos por Ali Charisma.

    Para cada día de sesión, Von Wong solo tenía un par de horas para tomar fotos.

    La sesión de fotos ha generado mucha atención en Reddit, y ha sido vista en Imgur casi 2.5 millones de veces.

    Von Wong dijo que la atención ha sido tanto "mala como buena."

    "Algunos están impresionados con la producción, otras personas se preguntan para qué nos tomamos la molestia," dijo.

    Espera que sus esfuerzos atraerán atención a los tiburones, los cuales siente que son una especie malentendida.

    "Sólo estoy feliz que está generando una discusión, los tiburones reciben mucho odio y no el suficiente amor," dijo.

    El fotógrafo también a lanzado una petición para pedir por la creación de más santuarios para tiburones. Actualmente tiene más de 1,600 firmas, y Von Wong espera que alcance hasta 10,000 firmas.

    Ve un vídeo de la sesión aquí.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com