23 razones por las que necesitamos salvar a los elefantes

Las razones son innumerables; estas son solo algunas de ellas.

Cuando visitas a los elefantes de Hope, en Maine, no solo ves elefantes, aprendes sobre ellos. Así que, les pregunté a algunas personas después de sus recorridos por qué creían que los elefantes debían quedarse. Estas son solo algunas de las razones:

1. “Están altamente evolucionados para vencer a todos sus depredadores, menos a nosotros”.

Este es el Dr. Jim Laurita, el cofundador y director de Hope Elephants. Él afirma que, como el único depredador de elefantes con la habilidad de aniquilarlos sin mucho pensarlo, “tenemos una especial responsabilidad con ellos”.

2. “Los elefantes son especiales y tienen trompas increíbles”.

¡Las tienen! Sus trompas tienen más de 40K músculos, son usadas como nariz, brazo e incluso tienen un pequeño dedo al final para agarrar cosas. Los elefantes africanos tienes dos dedos, mientras que los asiáticos tienen uno.

3. “Para las familias de los elefantes y sus amigos (otros elefantes)” :)

Según lo expone el Dr. Laurita: “Ya que sus necesidades básicas han evolucionado”, “se han vuelto animales más complejos, así que llegan a ser animales que realmente entienden a la sociedad, …aman, cosas que están más allá, incluso para tu perro”.

4. “Quisiera ser preservado (ellos son empáticos)”.

A los elefantes se les conoce por ser extremadamente empáticos. Se les conoce porque pueden llorar y enterrar a sus muertos y por consolarse unos a otros si están sufriendo. En una de las charlas de Hope, ellos cuentan que una manada tiene dificultades para sobrevivir una vez que los cazadores furtivos matan a la matriarca, ya que su dolor los deja inconsolables.

5. “Porque son una especie clave”.

Este es Tyler Lerner, un interno de Hope. Uno de los énfasis de las conversaciones es sobre las especies claves: Como dice el Dr. Laurita, “Cuando se tiene una especie exitosa que ha durado por tanto tiempo, como los elefantes, a éstas se les llaman especies clave porque todos los animales a su alrededor dependen de ellos porque son como una roca, van a estar allí, y siempre van a estar allí, a menos que no estén”.

6. “Por el futuro, para que tengamos uno”.

La pérdida de los elefantes es sintomático de un mayor problema de conservación que enfrenta nuestro mundo. Andrew Stewart, director de Hope Elephants expresa: “Yo lo veo como si fuera una especie de pieza de dominó y siendo los elefantes una parte integral para la conservación, no solo un ecosistema… si no lo haces por un elefante, no lo harás por una marmota”.

7. “Investigación del cáncer”…

 

El tour en Hope también nos da una visión de la manera en que estudiar a los elefantes podría llevarnos a una cura para el cáncer. De acuerdo con la paradoja de Peto, si cada célula en un ser vivo tiene alguna posibilidad de convertirse en cancerosa, los organismos de una vida larga y duradera deberían tener una tasa más alta de cáncer. Específicamente, los elefantes deberían tener un 96% de riesgo de cáncer, pero en realidad solo tienen un 3% de riesgo. Conservarlos puede ayudarnos a entender y a vencer el cáncer.

8. “…y además, ellos son adorables”…

9. “Los elefantes son animales hermosos, sensibles, inteligentes y maravillosos”…

10. “Las elefantas son un buen modelo sobre cómo deberían criar a sus hijos las madres humanas”…

Erin Doran, otra interna de verano de Hope. Las elefantas son pacientes, comprensivas y empáticas, cualidades importantes en una madre.

11. “Son hermosos, inteligentes y graciosos”…

Ciertamente son hermosos e inteligentes; Opal, uno de los elefantes de Hope, es particularmente traviesa y graciosa; ella a menudo pone el heno de Rosie en un lugar donde no lo puede alcanzar: su espalda.

12. “1. Creo que no me toca a mi decidir sobre si deben o no persistir. Tienen ese derecho por sí solos. 2. Son criaturas majestuosas y sabias y no nuestros esclavos”…

13. “Son madres, tías y hermanas asombrosas”….

Los elefantes se organizan en una sociedad matriarcal, dando un gran ejemplo a las mujeres en todas partes. Los nacimientos de elefantes en cautiverio se han incrementado exitosamente cuando “ellos optaron por tener una hembra mayor allí, que ya había dado a luz antes, con la futura madre”, dice Stewart. ¡Hay una fuerte hermandad allí!

14. “Los elefantes necesitan estar aquí para enseñarle a los humanos el verdadero sentido de humanidad, compañerismo, confianza y amistad… nosotros podemos aprender de ellos”…

15. “Son fuertes, dulces y sensibles. Todo lo que busco en un hombre”… :)

Los elefantes también son grandes comunicadores: ellos tienen lenguajes más allá de lo que podemos escuchar, así que ellos se pueden comunicar a través de sus pasos. Es tan complejo que los elefantes pueden saber por las vibraciones si conocen al elefante que los envió.

16. “Porque son gigantes, majestuosos y bobos. ¡Son como la gente!”

17. “Sus ojos”…

A veces basta mirar a los ojos de un animal para ver lo complejos que son.

18. “Traen felicidad, paz, educación y conciencia a la humanidad y al mundo”…

19. “¡Una pérdida de elefantes sería una fuga de cerebros!”

Neil Delehey, el técnico veterinario de Hope. El Dr. también expresa: “Cuando se va el elefante, todos nos vamos”.

20. “¡Al derribar los árboles, mantienen las praderas de África!”

Ella es Katie Fischbach, una interna de Hope. Los elefantes botan los árboles de la pradera, dejando arbustos que los leones usan para esconderse cuando cazan. “Sin el arbusto el león no puede cazar apropiadamente”, dice el Dr. Laurita y el resto del ecosistema se ve perjudicado.

21. “…porque pueden sentir”…

Los elefantes son conocidos porque pueden reconocerse a sí mismos. Los científicos comprobaron esto enseñándoles a los elefantes a señalar una “X”. Luego le ponen una “X” en su frente y la colocan frente a un espejo. El elefante tocaba la “X”. Cuando cambiaban la X a la cabeza de otro elefante, la elefante tocaba a su amiga.

22. “Son totalmente únicos e increíblemente importantes para la biodiversidad (¡Y MUY GENIALES!)”…

Son responsables de la propagación de más de 600 plantas. Un efecto dominó significa que si se saca a los elefantes de la ecuación, entonces el árbol de acacia no puede propagarse, el escarabajo pelotero se extinguiría, y todas estas interacciones que dependen del elefante también morirían. Por tanto, cuando los sacas de la ecuación, no solo los estamos matando a ellos, también a miles de otras especies; por lo tanto, eso los hace incluso científicamente más importantes, más allá del hecho que entienden el amor en un nivel complejo como una persona, u otros primates o cetáceos”, Dr. Laurita.

23. “¡Los elefantes son increíbles por infinitas razones! ¡Y son esenciales por infinitas razones! ¡Por favor ayudemos a salvarlos!”…

Para visitar, aprender o hacer donaciones para los elefantes, visita Hope Elephants…

Todas las fotos son de Chelsea Marshall para BuzzFeed

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora