9 raras fotos a color de Marilyn Monroe y Arthur Miller

Apodados “el cerebro y el reloj de arena”, la icónica estrella de cine y el dramaturgo hacían una extraña pareja.

 

El 29 de junio de 1956, Marilyn Monroe se casó con el dramaturgo, escritor y guionista, Arthur Miller - después de supuestamente haber tenido una aventura durante un año. A primera vista, la glamorosa y muy atractiva actriz y el consumado dramaturgo hacían una extraña pareja, y tenían menos que razones sanas para atraerse uno al otro. Monroe anhelaba ser adulada y mejorarse a sí misma, mientras que a Miller le encantaba el ego de estar casado con la mujer más deseada del mundo.

1.
SNAP / Rex / REX USA

Era el tercer matrimonio para Monroe y el segundo para Miller — él dejo a su esposa para estar con ella.

2.
Sam Shaw / REX USA

De su relación con Monroe, Miller escribió: “En aquel entonces ella era un torbellino de luz para mí, toda una paradoja y un atractivo misterio, por un momento para luego abrirse a una sensibilidad lírica y poética que pocos conservan pasada la adolescencia”.

3.
Sam Shaw / REX USA

Poco después de su matrimonio, Monroe arriesgó su carrera al testificar por Miller, que estaba siendo investigado por presuntas actividades comunistas. Finalmente fue encontrado culpable por desprecio ante el congreso por el Comité de Actividades Antiestadounidenses por negarse a revelar los nombres de escritores comunistas.

Afortunadamente, la condena de Miller fue anulada debido a la intervención de Monroe, según los informes.

4.
Sam Shaw / REX USA

Monroe en un momento de diversión en su casa de Roxbury, Connecticut.

5.
Sam Shaw / REX USA

Miller y Monroe comparten un paseo romántico en Nueva York.

6.
Sam Shaw / REX USA

Los dos posando frente al Puente de Queensboro.

7.
Peter Stackpole / Time & Life Pictures / Getty Image

Un momento de ternura entre los dos mientras bailan en “An April in Paris Ball” celebrada en el Waldorf Astoria de Nueva York.

8.
Sam Shaw / REX USA

Desafortunadamente su matrimonio fue turbulento, debido principalmente al deterioro de la salud física y mental de Monroe.

9.
Archive Photos / Stringer / United Artists / Getty Images

Como un último esfuerzo tanto para salvar su matrimonio y ayudar a Monroe a superar un aborto involuntario, Arthur le escribió el guión de la película “The Misfits” como regalo del Día de San Valentín a Marilyn. La película no solo le dio la aclamación de los críticos sino que también fue su última película completa.

Monroe y Miller se divorciaron al año siguiente.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora