Ir directo al contenido

    Estos vigilantes que se hacen llamar 'chicos malos' acaban de darle una paliza brutal a un hombre

    Se hacen llamar "los chicos malos".

    Jaime Pulgar Vidal, actual docente e historiador peruano, transitaba cerca de la estación del Metropolitano de San Isidro en Lima, Perú, cuando se encontró con un grupo de civiles y vigilantes discutiendo. El tema era el desalojo de una vendedora ambulante de pan.

    "Caminaba en donde siempre se hace la señora que vende desayunos, aunque lo hace sin permiso", le dice Pulgar a BuzzFeed Español. "De repente llega un motociclista diciendo algo que no alcancé a escuchar, y allí empieza la pelea".

    Facebook: video.php

    Ese motociclista es uno de los personajes principales en el video que ha sido visto más de 800 mil veces en Facebook.

    En las imágenes se pueden observar los momentos en que vigilantes forcejean violentamente con este hombre, hasta el punto que éste toma un cuchillo del piso y se lo clava en la pierna a uno de los serenos, según Pulgar.

    "No se ve en el video, pero el sereno lleva la pierna ensangrentada", dice Pulgar.

    La violencia intensifica inmediatamente después de la supuesta puñalada. En el video se puede ver al resto de vigilantes acorralar al motociclista para llevarlo a una esquina en donde le proporcionan una brutal paliza.

    En el video entra en juego este hombre que, aparte de golpear al motociclista, reclama que la paliza fue justa porque se metieron con uno de ellos. "¿Donde fueran algunos de tus amigos, o alguien de tu familia que le metan cuchillo así?", le dice este hombre a uno de los espectadores. "Hablan porque no les ha pasado".

    Los diarios reportan que los vigilantes se hacen llamar "los chicos malos" en las redes sociales.

    En internet, algunas personas han compartido imágenes, la supuesta identidad e información personal de estos individuos.

    Varios tomaron el espacio de comentarios bajo el video en Facebook para expresar su indignación.

    "Un proceso regular de desalojamiento tomó un rumbo injusto y violento", dice Pulgar. "Vivimos en inseguridad no solo de los de criminales, sino también de parte del estado".

    "Y lo peor es que todo empezó por un pan".

    ¡Síguenos en las redes sociales!