Ir directo al contenido

    Este par de amigos acaba de lanzar una bandera a la estratosfera y las imágenes son épicas

    Más que lanzar una bandera a las alturas, el plan de nombre "Proyecto Estratos Ecuador", pretende propulsar el interés por las ciencias an Latinoamérica.

    Cuando el ecuatoriano Roberto Shu, le dijo a su amigo, el colombiano Juan Felipe Bages, que quería enviar la bandera de Ecuador a la estratósfera, no hubo vacilaciones, solo un sí rotundo.

    Sería un reto para ambos.

    Shu no estaba solo.

    "No sabía cómo apoyarlo, pues mi área es la economía, pero tenía que ayudarlo a cumplir su misión", le dice a BuzzFeed Español el colombiano, Bages, quien aparte de tener un gran cariño por Ecuador, país en dónde vivió durante su infancia y en dónde conoció a Shu, también sostiene una amistad de más de 10 años con el estudiante de robótica.

    Presupuestos, materiales, y el plan entero llegó a la mesa.

    Necesitaron un globo meteorológico cargado de helio, un paracaídas, baterías, sistemas GPS, dos cámaras de alta definición, y una computadora capaz de dirigir el transcurso del símbolo de una nación entera. En total, el proyecto alcanzó los 830 dólares.

    La bandera inició vuelo.

    Más que lanzar una bandera a la infinidad, Shu y Bages querían impulsar el interés por las ciencias, y la exploración espacial entre jóvenes ecuatorianos, y de otros países latinoamericanos.

    Este par de amigos consideran trabajar en proyectos similares, pero esta vez "con más valor tecnológico que motivador", dice Shu. "Nos falta idear, pero por supuesto que seguiremos".

    Mira el video del proyecto entero aquí.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com