Promoted

13 cosas que no sabías que podías hacer en Spotify

Básicamente es la combinación de Pandora, una máquina de karaoke y la biblioteca de iTunes en una misma aplicación.

1. Obtén las letras a todas las canciones instantáneamente:

Nunca más tendrás que buscar la letra de una canción en una ventana diferente —la app gratuita, Tune Wiki de Spotify, lo hace todo por ti.

Sólo ve al “Buscador de Apps” de Spotify en la barra de navegación, encuentra Tune Wiki y haz clic en “Agregar” Cuando haces click en Tune Wiki en la barra lateral, verás que aparece la letra de la canción que estés escuchando en tiempo real.

EXTRA: ¡Karaoke instantáneo en casa!

2. Crea la playlist perfecta con cero esfuerzo:

 

La app Lazify es básicamente Pandora incorporada en Spotify. Arrastra un elemento (una canción, un artista, un disco, una lista de reproducción o un usuario) en Lazify y se creará la lista de reproducción perfecta de las canciones relacionadas a ese elemento. Puedes incluso elegir la duración que quieres que tenga la lista de reproducción —ya sea que sólo quieras 10 canciones o que deseas hasta 8 horas de música.

3. Encuentra las canciones perfectas para tu humor:

Usa la aplicación Moodagent para encontrar la lista de reproducción perfecta para el estado de ánimo en que te encuentras en ese momento —ya sea sensual, tierno, feliz o enojado.

También puedes arrastrar tu propia lista de reproducción a la aplicación y ésta analizará las canciones y creará un “perfil del estado de ánimo” de dicha lista de reproducción. Puedes clasificar las listas por el ritmo (del estado de ánimo) y hasta puedes controlar las variaciones de canciones.

4. Crea playlists en grupo con tus amigos:

Sólo haz clic derecho sobre la lista de reproducción que quieres compartir y haz clic en “Lista Colaborativa.” Puedes compartir la lista de reproducción con tus amigos y ellos pueden agregar sus propias canciones.

La próxima vez que hagas una fiesta, haz un “crowdsourcing” para la música de tu velada haciendo una lista de reproducción y pidiéndole a los invitados que agreguen por adelantado las canciones que quieran oír.

5. Obtén noticias y los últimos lanzamientos:

 

Spotify se deshizo de su pestaña “¿Qué hay de nuevo?” hace tiempo, pero todavía puedes echarle un vistazo a toda la música nueva que sale al mercado al hacer clic en “Explorar” en la barra del navegador. Puedes navegar y explorar los nuevos lanzamientos, las noticias de la música, las listas más solicitadas y cualquier canción usando el género y el “estado de ánimo” como criterios de clasificación.

6. Encuentra música clásica:

La aplicación “Classify” hace que descubrir la canción o la lista de música clásica perfecta sea súper fácil. Además de sus recomendaciones de listas, puedes explorar haciendo clic en un compositor popular y eligiendo un instrumento, un estado de ánimo (ejemplo: oscuro, dramático, feliz, relajante, etcétera), una era o un tema, como música de películas.

7. Arrastra canciones a un email o a un chat:

Puedes compartir música de forma sencilla y directa haciendo enlaces al arrastrar canciones al cuerpo de un correo o de un mensaje instántaneo. TAN FÁCIL. FÁCIL. Si prefieres, también puedes copiar/pegar.

8. Encuentra toda tu música en un mismo lugar:

 

Originalmente, Spotify no tenía una biblioteca como iTunes donde pudieras ver toda tu música en un solo lugar. Donovan Sung, gerente de productos de Spotify que trabaja en descubrimientos y recomendaciones, explicó a BuzzFeed que, con el nuevo diseño, todas las canciones que guardas, marcas o agregas a la lista, las puedes encontrar ahora en “Tu música”.

“Te permite agrupar todas tus canciones y clasificarlas por álbum o artista, lo cual es algo que la gente había estado pidiendo desde hacía mucho tiempo”, dijo Sung.

Puedes acceder a “Tu música” de la aplicación desde tu computadora, tu celular y tu tableta. Esta opción todavía está en período de prueba y se ha probado únicamente con algunos usuarios, así que no te preocupes si aún no la ves en la interfaz de tu aplicación.

9. Guarda música a tu biblioteca con un sólo click:

Otra de las nuevas características del rediseño es que ahora puede guardar álbumes y canciones con un sólo clic en la opción “Tu Música”. Antes tenías que hacer una lista de reproducción para cada álbum, lo cual podía resultar bastante pesado y molesto en el momento de buscar canciones.

10. Puedes saber que canción viene a continuación y cuales ya escuchaste:

Puedes ver tanto las canciones que se tocarán a continuación, así como todo el historial de canciones que has escuchado. Esto lo haces al hacer clic en “Cola de música” en la barra de navegación.

11. Organiza tus playlists con carpetas:

 

¡CARPETAS! Quizás ya sabías de ellas, o quizás ni te habías dado cuenta de que existen, como yo.

Esto es especialmente genial si quieres agrupar listas de reproducción por mes o por año en un archivo (por ejemplo: “Favoritas del 2013”, etcétera) o si quieres agrupar diferentes listas de reproduccion en una carpeta temática, como en una llamada “Lista de reproducción para ejercitarme”.

Sólo haz clic en Archivo —> Nueva carpeta de lista de reproducción.

12. Puedes linkear a cierta parte de una canción:

 

Si quieres enviarle a alguien una canción y que ésta inicie en un punto particular, lo puedes hacer.

He aquí cómo hacerlo:

1. Haz clic derecho en la canción y luego haz clic en “Copiar URL de Spotify”.
2. Copia la canción en la barra del buscador o en un editor de textos.
3. Añade “#” y luego el sello de tiempo, lo que te quedaría como el siguiente ejemplo: #X:Y.
4. Por ejemplo, para escuchar uno de los épicos cambios de ritmo de la canción “Turn down for what” podrías enviarle a tu amigo este enlace: spotify:track:67awxiNHNyjMXhVgsHurls#1:15

13. Nunca más te preocupes por marcar “Sesión Privada” para que nadie sepa que estas escuchando:

Mucha gente sabe que puedes ocultar temporalmente lo que estás escuchando al hacer clic en tu nombre en la esquina superior derecha del escritorio de la aplicación y al seleccionar “Sesión Privada”. Pero ésto es sólo una solución temporal —las canciones que escuchas regresan a ser públicas cuando cierras la aplicacion.

Pero, ¿qué pasa si escuchas “Wrecking Ball” durante cuatro horas cada día y no quieres preocuparte en recordar que tienes que hacer clic en “Sesión Privada”?

HAY UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA ESTO. Solo ve a la opción “Spotify” en la barra de herramientas, selecciona “Preferencias” y puedes deseleccionar las casillas para compartir tu actividad en Spotify y en Facebook —para siempre.

También puedes elegir guardar tus listas de reproducción y las canciones y los artistas más escuchados de forma privada. Ahora puedes estar en paz y ecuchar a Flo Rida tantas veces como quieras.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Now Buzzing