Consigue el cabello de color caramelo que siempre has soñado

Sabes que siempre has deseado intentarlo. Si estas pensando en dar el paso al cabello pastel, aquí hay un poco de inspiración y consejos.

1. Primero, necesitas asegurarte que tu piel no es alérgica al tinte. A nadie le gusta el sarpullido con color de algodón de azúcar…

2. Luego, haz una prueba en un pequeño mechón de cabello para asegurarte que el color va a quedar como esperas…

3. Esto puede requerir de antemano una ronda (o tres) de decoloración, especialmente si tienes el cabello oscuro…

4. (A menos que seas rubia platinada natural, la decoloración es necesaria para conseguir que el color te quede lo más parecido al que está en la caja)…

Además, si eres rubia natural puedes usar un enjuague de color para conseguir que tu cabello se vea teñido.

5. Puedes ser valiente y usar un kit de decoloración para usar en casa como este… o no correr riesgos y mejor ir con un profesional…

Asegúrate de que tu cabello esté seco y sin lavar antes de decolorarlo. Los aceites naturales en tu cabello te ayudarán a reducir el daño.

6. Después de la decoloración, asegúrate de lavarte el cabello con abundante agua, ya que si no lo haces, los residuos químicos pueden interferir con la aplicación del color…

7. Antes de teñirte el cabello, asegúrate de usar guantes para proteger tus manos, de lo contrario seguro te mancharás. ¡La seguridad es primero!

8. Y aplica vaselina alrededor de la línea del crecimiento de tu cabello para evitar mancharte la piel…

9. Prepara el tinte según las instrucciones y aplícalo con un cepillo especial para la aplicación del tinte. Estás por obtener el cabello de tus sueños…

10. Es importante saturar por completo tu cabello con el producto. ¡Colócalo todo allí!

11. Deja actuar el producto el tiempo que sea necesario. Si lo dejas menos tiempo, el resultado puede ser que el tinte quede muy claro…

12. Si tu cabello es más oscuro o difícil de teñir, puedes colocarte una gorra para aislar el cabello mientras el color penetra…

13. Inmediatamente después de teñirte el cabello, enjuagarlo con vinagre blanco puede ayudar a sellar el color al aumentar el nivel de pH. La ciencia crea intensidad…

14. También es aconsejable lavar tu cabello con agua fría para ayudar a mantener el color con una apariencia fresca…

15. Ten cuidado porque puedes manchar las sábanas después de teñir tu cabello. Durante un par de días, coloca una toalla vieja sobre la sobrefunda cuando vayas a dormir. A no ser que quieras sábanas de color caramelo… todo depende de ti…

16. Un cabello hidratado conservará mejor las moléculas de color. Se recomienda que semanalmente uses un tratamiento acondicionador profundo para tu cabello…

17. Utilizar champús y acondicionadores libres de sulfato también ayudará a disminuir el daño que causa el tinte en tu cabello. De alguna manera necesitas ofrecerles un tributo a los dioses del cabello arcoiris…

18. Otra manera genial para preservar el color de tu cabello es no lavarlo al menos durante una semana después de teñirlo…

Y también es una excusa para ser perezosa.

19. Además, antes de tomar la decisión de teñirte el cabello, decide si quieres un color permanente o semipermanente…

20. Y no lo olvides: buscar ayuda de un estilista profesional no hace daño. Puede que seas valiente e inteligente, pero ellos ya han hecho esto antes…

O siempre tienes la opción de simplemente usar una peluca…

Prueba estas útiles instrucciones para saber cómo preparar y teñir el cabello en un exótico tono arcoiris.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora