Ir directo al contenido

    A esta mujer le cobraron de más en un restaurante por ser celíaca

    Esto es terrible.

    La argentina Myriam Ladcani, que tiene la enfermedad, denunció que tuvo que pagar más en "Plaza Asturias" de Buenos Aires por la comida para quienes no toleran el gluten.

    El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, también lo había publicado indignado en su Twitter.

    Restó porteño cobra recargo celiaco en cuenta final. Ilegal, abusivo, vergonzoso. @GuidoBaistrocch @luisnovaresio

    "Restó porteño cobra recargo celíaco en cuenta final. Ilegal, abusivo, vergonzoso", expresó Blanco Muiño sobre los 20 pesos argentinos que figura en el ticket, del 6 de febrero.

    "Lo sentí como algo abusivo", dijo Ladcani.

    Ladcani le dijo a Telefe, un medio local, que primero se sorprendió cuando abrió el menú y leyó que decía: "Consulte por nuestros platos para celíacos".

    La mujer explicó que preguntó y luego le trajeron la comida apta para celíacos. El problema fue cuando le entregaron la factura y se encontró con el recargo.

    El restaurante pidió disculpas públicamente:

    Romina Charín, la encargada del local, dijo que el recargo no es por la enfermedad, sino por el tipo de pasta sin tacc (libre de gluten) que consumió la clienta. Un tipo de comida que es más cara.

    La mujer aclaró que no harán más la discriminación en el valor del ticket, y que aclararán mejor en el menú las comidas que son aptas para celíacos.