15 escandalosas verdades detrás de lo que en realidad quieren decir los comportamientos de los gatos

Nunca más verás a tu gato de la misma forma.

1. Agitar el trasero, listos para saltar:

Lo que dicen los “expertos”: los gatos se mueven de atrás para adelante con el fin de posicionarse para el ataque perfecto.
La verdad: los gatos poseen transmisores satelitales en el trasero y deben recalibrarlos de vez en cuando para recibir las transmisiones de su planeta.

2. Rodar de un lado a otro sobre la alfombra:

Lo que dicen los “expertos”: tu gato está mostrando sumisión o te está invitando a jugar.
La verdad: tu gato se comió alguna mala comida tailandesa y se retuerce de dolor. Deja de alimentarlo con tanto Pad See Ew.

3. Guiñárte los ojos:

Lo que dicen los “expertos”: los gatos te parpadean cuando están contentos. Cuando cierran lentamente los ojos es señal de confianza.
La verdad: los ojos de tu gato son demasiado sensibles al sol y está parpadeando porque quiere unos nuevos lentes pa Ray-Ban Clubsmasters. Ve a comprarlos.

4. Restregarte el trasero en la cara:

Lo que dicen los “expertos”: olfatearse la cola es normal entre felinos, y ésta es la manera en que tu gato te dice hola.
La verdad: tu gato se acaba de limpiar el trasero y quiere mostrártelo. Mira cómo le brilla de limpio el trasero y dile, “Qué lindo trasero, gato. Muy bien.”

5. Dormir en un círculo perfecto:

Lo que dicen los “expertos”: dormir en círculo conserva el calor corporal.
La verdad: el tiempo es cíclico, y nadie entiende esto mejor que los gatos. Cuando tu gato duerme en círculo, es señal de que este mundo está llegando a su fin y le está dando paso a un universo más grande y más terrorifico.

6. “Amasar” con las patas:

Lo que dicen los “expertos”: Cuando bebés, los gatos amasan el estomago de la madre para producir leche, y ésta es probablemente una característica que les queda después de cachorros. También puede que lo hagan por instinto para tranquilizarse antes de dormir.
La verdad: tu gato vió en el periodico local un anuncio de clases de panadería y quiere inscribirse. Haz ya mismo un cheque de $350.

7. Sentarse en forma de “barra de gato”:

Lo que dicen los “expertos”: Tu gato pone las patas debajo porque se siente contento y seguro, y además, así evita que el calor corporal se escape.
La verdad: tu gato está molesto porque no lo inscribiste a las clases de panadería y cree que la única manera de llamar tu atención es pretender ser una barra de pan de verdad.

8. Extender una pata durante el baño:

Lo que dicen los “expertos”: tu gato levanta la pata para poder limpiarse más fácilmente a sí mismo.
La verdad: olvida lo de las clases de panadería, ahora tu gato quiere aprender a tocar violonchelo. Está imitando el acto de tocar chelo para llamar tu atención. Haz ya mismo un cheque de $8,000.

9. Mostrarte la panza:

Lo que dicen los “expertos”: que te muestre el vientre es señal de confianza.
La verdad: que te muestren el vientre es una trampa. Tu gato sabe que no podrás resistir acariciarle la panza de peluche, momento en el que te atacará y se dará un festín con tu carne. Ten cuidado.

10. Mirar al vacío con los ojos bien abiertos:

Lo que dicen los “expertos”: los gatos tienen sentidos agudos, y el mínimo movimiento puede captar su atención. Seguramente vieron un bicho o una mota de polvo.
La verdad: demonios malvados sin piel cruzaron hacia este reino, y sólo tu gato puede verlos. Corre.

11. Dormir en cajas:

Lo que dicen los “expertos”: los gatos se resguardan en el reducido espacio de una caja porque les da seguridad.
La verdad: tu gato está atravesando la crisis del cuarto de vida y piensa que un viaje a Mozambique podría darle algo de perspectiva mundana. Cierra la caja con cinta adhesiva, coloca una estampilla y envía tu gato a África.

12. El “abrazo-mordisco”:

Lo que dicen los “expertos”: luchar y morder cuando juegan es algo normal para los gatos.
La verdad: con sus agudos sentidos, tu gato se ha dado cuenta de que el rastreador que el gobierno implantó en tu muñeca está a punto de autodestruirte y matarte. Debe ser retirado de inmediato. Trata de relajarte, tu gato está tratando de salvarte la vida.

13. Piarle por la ventana a los pájaros:

Lo que dicen los “expertos”: parlotear es un movimiento reflejo que anticipa la caza.
La verdad: tu gato en realidad es un pájaro y quiere juntarse con los demás pájaros. ¿Cómo no te diste cuenta que compraste un pájaro en vez de un gato? Tonto.

14. Sentarse encima de tu computador cuando necesitas trabajar:

Lo que dicen los “expertos”: A los gatos les gustan los lugares tibios, y tu portátil está tibio.
La verdad: tu gato sabe cuántas veces al día vigilas a tu ex y ha decidido que es hora de intervenir.

15. No ser encontrado en ninguna parte por más que lo busques:

Lo que dicen los “expertos”: los gatos son buenos escondiéndose. ¿Tal vez está debajo de tu cama?
La verdad: los gatos son viajantes en el tiempo. El tuyo probablemente esté en la China feudal en estos momentos. No te preocupes, pronto volverá a casa, (tal vez).

Ilustraciones de Adam Ellis.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora